domingo, 29 de julio de 2012

Domingueros locos a correr!

Se nos aproxima la media maratón y maratón, hay que salir a la ruta hacer distancias largas. Hoy domingo temprano a las 8 horas nos encontramos con varios de mis alumnos de Las Piedras en el famoso mástil de esa ciudad, con un plan de trabajo que fue cuidadosamente planificado y cunplido en las últimas semanas para vencer el trance de la maratón. Pensamos algunas estrategias para poder afrontar los desafíos de los 42 kilómetros, e ir a ese lugar nos permitió ver formas de solucionar problemas que a veces los que entrenamos solamente en Montevideo no tenemos: las grandes subidas y bajadas que nos van fortaleciendo las piernas y el sistema respiratorio, el aire frío del campo (muy diferente al aire salado de mar al que nos acostumbramos  en Montevideo).y además salimos del ruido y del movimiento de la ciudad, nos metimos en el verde intenso de la naturaleza, lo que nos hace más llevadera la parte psicológica. También planificamos los lugares de hidratación, la alimentación en el camino y el ritmo de cada uno.
Hace varios años estuve en Colorado, EE.UU., en centros de alto rendimiento,  y en por allá se entrenaba en lugares desiertos similares a nuestras rutas, por suerte en nuestro país esos paisajes sobran! Hoy la ruta 67 nos brindó sus suelos para el esfuerzo y lo aprovechamos muy bien!.Algunos corrieron 26 km y otros 34km.


Los que éramos mas Mariana que sacó la foto

Dejando la ciudad y haciéndonos a la ruta, en el circuito inventado y medido por Marcelo Cedrés, corredor de Las Piedras

Las corredoras que desafiaron a la ruta


Al transcurso de los kilómetros, el grupo se  iba dispersando

El mojón nos marca una distancia muy significativa para todos

Hoy fue solo para los corredores de Las Piedras, pronto haremos otra abierta para todos los que nos quieran acompañar, que anunciaremos  con suficiente antelación, en otro circuito que ya tenemos en mente superior al de hoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario