miércoles, 4 de julio de 2012

Corre La Paz, 8 km y pico

Dentro de los festejos de los 130 años de La Paz y los  75 años del Club Social La Paz, se realizó esta carrera que se largó frente al Club, a escasos metros la plaza de la ciudad. En ella hay un eucalipto más viejo que la propia ciudad, muy mimado por todos los lugareños, ya que tiene 150 años de edad. Hacia allí nos dirigimos un gran número de integrantes del grupo de entrenamiento, y una hora antes ya estábamos reunidos en el lugar lo que dio lugar que nos diese el tiempo para inscribirnos, sacarnos fotos, hacer sociabilidad y recorrer un poco la ciudad. El día había amanecido amenazante de lluvia, pero a medida que se aproximaba la largada de la carrera, la naturaleza nos regaló un día típico de la primavera, con calor y humedad
 Todo empezó con 1 km para  niños hasta 14 años a las 10 de la mañana. Jonatan Alvez, de los Amigos X de Las Piedras, fue quien se llevó el trofeo en esta categoría.
el mas chico Jonathan Alvez  er en 1 km, el mas alto Walter Rivero ganador se los 4 km.

Luego se largaron los 4km que consestia en una vuelta al circuito y en ella se destacaron ,Walter Rivero ganador en varones, Santiago Navarrete 3er puesto, Patricia Acuña ganadora en damas junto a Lorena Cabrera 3er puesto.
Lorena Cabrera en su primera carrera y 3er puesto


A los 15 minutos se largó la prueba principal, de 8km interminables y pico. Una numerosa participación de corredores hicieron que en La Paz salieran los vecinos a dar su aliento y a ver que era lo que pasaba en su calle principal al son de  bocinas y sirenas. Fue muy gracioso que tras tantos días nublados y una mañana muy amezazante y plomiza sin noticias del sol, justo cuando estábamos en la peor de las subidas, se abre el cielo y los rayos del sol a pleno sobre nuestras cabezas!
En la llegada con mucha alegria del segundo puesto.
  
En la premiacion, muchos integrantes del grupo de entrenamientos con trofeos, posando para la foto
Los resultados fueron muy favorables para casi todos los corredores del grupo, también en esta distancia. En Damas la ganadora fue Nelly Portillo (de la Federación Atlética de Tranqueras y que últimamente nos está acostumbrando a verla en los podias), 3a. Verónica Avellanal (de Peñarol), 4a. Daniela Leis (de Los Rojos) y 5a. Adriana Benítez (del grupo Maratón, orgullosa madre de Andrés Blasina que con su corta edad ya tiene mucha experiencia en ocupar puestos de privilegio).
En varones 2do. puesto para Washington Veleda (Federación Atlética de Tranqueras), 3ro. Andrés Blasina (Corredores del Prado)  

2 comentarios:

  1. GRACIAS WASHINGTON , MUY VALORABLE TU DESCRIPCION Y COMENTARIO DE LA CARRERA, TE FELICITO POR EL ESFUERZO , EL 30 DE JUNIO 2013 LARGAMOS LA 2DA EDICION . LOS ESPERAMOS .... ENRIQUE STENGER

    ResponderEliminar
  2. Hoy 7/07/2013 fueeron los 8k de corre La Paz, entre a este comentario porque el titulo decia 8 y pico, yo medi la distancia y me dio 8 Kilometros 450 metros.

    Saludos

    ResponderEliminar