lunes, 30 de abril de 2012

Carreras de Pista y Calle en el mismo fin de semana

Después de Maroñas, el sábado a la tarde nos dirigimos a la Pista Oficial de Atletismo porque allí se corría el campeonato Día Mundial del Atletismo, se realizaron todas las pruebas atléticas en la categoría  sub 18. En la carrera de 800  y 1500 metros, Valentino Borges compitió y obtuvo primer puesto en los 1500 metros, un gran premio a su esfuerzo de trasladarse desde Pando para poder entrenar dos veces por semana en la Pista.
Valentino recibiendo su merecido premio



El domingo tuvimos que madrugar mucho para hacernos a la ruta porque nos esperaba la pintoresca Ciudad de los Silos o Ciudad del Grano, TRINIDAD. Se corría la 3ra etapa del campeonato de la AAU.
En el hermoso parque Centenario con mucho frío y con la lluvia que dio una tregua  para que los lugareños  brindaran parte de sus calles a esta fiesta popular del deporte pedestre, se vio una gran organización y mucho entusiasmo  que hicieron que correr  los 10k fuera mas fácil. Por eso vi como todos corrieron bien y llegaron contentos por lo que lograron. No faltó la típica cantina del interior, las tortas fritas y el medio tanque para los chorizos al pan, baratos o accesibles a todo bolsillo. Como no corrí me di el gusto de dar una pequeña probadita a todo ( 3 tortas y 3 chorizos!), y estaba todo muy rico, recomendable para el año que viene.  Mi Bólido Rojo desafió nuevamente a la naturaleza y a la tormenta de la madrugada y me llevó y trajo sano y salvo.
Destaco la actuación de todos mis alumnos, con un gran desafío que todos pudieron superar con una gran actuación, venciendo los cronómetros. Se vio en el rostro de cada uno la alegría que no se podía contener.
Como siempre los más jóvenes del grupo de entrenamiento "Entreno con Veleda" se destacan en todo tipo de competencias. En este caso, tuve el orgullo de ver en el podio a Luciana Moraña y Walter Rivero  en juveniles (5 km).

Luciana muy contenta con su 1er puesto en juveniles damas
Walter  de amarrillo y azul, con cara de asombro por ser su primera vez en el podio.
Cindy Gómez de blanco y azul, y Mariana Díaz de blanco y verde muy felices por su llegada.




Me dí el gusto de ver nuevamente a todos mis alumnos en general brillar y notar como semana a semana todos ellos mejoran notablemente!!! Felicitaciones y a seguir superándose! Me veo con el deber de hacerles cumplir sus objetivos!
Aprovecho para desearles a todos un feliz día del trabajador mañana.

1 comentario:

  1. Elogio la publicación. A seguir trabajando todos por el atletismo.

    ResponderEliminar