lunes, 12 de marzo de 2012

Viví una carrera diferente - 10 km de San José

Ayer domingo vivimos una nueva edicion de los 10k en SAN JOSE, la primera etapa del Campeonato anual de la AAU. Desde temprano la gente de la ciudad  esperaba a los atletas para brindarles la bienvenida, en los comercios los pizarrones que habitualmente informan de las ofertas, esta vez saludaban la presencia de los corredores. La verdad que nos hicieron sentir muy bien.  .
Fuimos muchos los que estuvimos presentes, en una jornada muy calurosa y un circuito que merece el mayor respeto por lo duro que es.
En lo personal, viví una experiencia diferente, ya que decidí largar desde atrás y hacerla al ritmo de algunos de mis alumnos que siempre me cuentan que atrás se pasa más divertido, así que lo pude comprobar. Siempre salgo adelante con el afán de estár en las primeras ubicaciones o ganar, y en esas posiciones se hace la carrera muy concentrado y como los apodé: "las caras serias". Esta vez atrás me divertí mucho con la gente, y pude presenciar el fervor que vive el público al paso de nosotros. Era muy divertido escuchar los comentarios de los atletas que me iban pasando: "¿qué hacés vos acá?", "se ve que hoy ando muy bien", y alguno preocupado hasta preguntaba si me sentía bien. Algunos me acompañaron unas cuadras y me hacían sentir que estaban contentos de estar corriendo conmigo. Viví todo esto con más alegría que si hubiera conquistado uno de los primeros puestos. Lo volvería a hacer.
Destaco la actitud de la gente de San José, que al ver que los corredores se quedaron sin agua , salieron a buscar e incluso comprar agua embotellada que nos alcanzaban a medida que íbamos pasando. Otros con mangueras refrescaban el paso de los más necesitados por líquido. Y sobre todo el aliento constante a lo largo del circuito que hacía más llevadero el esfuerzo.
Por todo lo lindo que me hicieron sentir ayer, agradezco a todos en general por la buena onda y el cariño que me brindaron, y nos vemos muy pronto para repetir una nueva experiencia. No es solo el llegar primero sino saber como llegar.  


Mathias Perazza con sus 15 años, en los metros finales


Me es grato darle la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo de entrenamientos del Prado: Enrique y Martín Navarrete y de la Pista de Atletismo: Rafael Méndez y Juana Liendo.

NO SOLO LOS GRANDES SE DIVIERTEN CORRIENDO, LOS CHIQUITOS TAMBIÉN!!

Victoria Veleda entrevistada por Edgardo y con el intendente de San José y el Director de Deportes de testigos!!

No es que yo sea un padre baboso, pero no es linda?
 Viendo la alegría que tenía mi hija de estar en la carrera, no paró de correr desde que llegó hasta que nos vinimos. Iba de un lado para el otro corriendo, y la poca vergüenza y miedo que tiene que se llegó a subir sola al podio para anunciarle a Edgardo que ella era Victoria Veleda! Toda la gente la aplaudía y ella ni se inmutó y siguió hablando... Alguna lágrima de padre orgulloso se me caía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario