martes, 6 de marzo de 2012

Un fin de semana con mucha actividad atlética.

Este fin de semana pasado, casi todos mis alumnos participaron en alguna competencia para despuntar el vicio de correr. Algunos lo hicieron en pruebas oficiales, otros en carreras populares y otros solamente para divertirse y pasar un buen momento conn amigos y el infaltable asadito.
 
El sabado 3 de marzo se corrio el miting CIRCULO DE PERODISTAS, con una gran actuacion de 4 alumnos en diferente distancias, VALENTINO BORGES en 800 mts en 2,11 cuarto puesto de la serie, ANDRÉS BLASINA cuarto puesto en 5000 m con 17.29 min, FRANCISCO CASSARINO también en 5000 m con 23.51 min y GABRIELA VILA  que se quedó con el tercer puesto de 5000 m con un tiempo de 23.54 min. Destaco que FRANCISCO y GABRIELA participaron por primera vez en una prueba de pista.
El domingo se corrió en Las Piedras los 7 km "Alcides Ghiggia", en homenaje al talentoso campeón del '50 en su barrio, en un circuito muy exigente por los desniveles del terreno que sumado al calor intenso, hizo que el transcurso de la carrera fuera muy agotador. Participamos en esta prueba:
Washington Veleda, Walter Stenger, Alejandro Fagundez, Juan Reyes, Mathías Perazza, Richard Sánchez, Carlos De León, Pablo Morelli, Marcelo Cedrés, Nelly Portillo, Daniela Leis, Ana Do Carmo, Susana Vilar, Noelia De León, Luisa Méndez, Luis Fabro y Carmen Núñez.
Tuve la gran satisfacción personal de ganar esta carrera que a pesar de su relativamente corta distancia se hizo lento su transcurso por las dificultades del terreno y el clima.
En damas, el segundo puesto fue para Nelly Portillo y el tercer puesto para Ana Do Carmo aunque por décimas de segundo sobre la cuarta corredora que fue Daniela Leis. La organización debió recurrir a la filmación para verificar el puesto.


En los momentos previos a la carrera, la necesaria entrada en calor de Pablo Morelli y Tato De León.
Mathías, Walter y Richard realizando un gran esfuerzo en la subida del Parque Artigas
En el punto más alto de Las Piedras, cerca de la llegada, derrochando toda la energía para culminar el esfuerzo y lograr con satisfacción el primer puesto.
En el podio de damas, Nelly y Ana con sus merecidos trofeos.
 El mismo domingo, mis alumnos del equipo Los Rojos: Heber Solari, Claudia Sánchez e Isabel Vignone tenían festejo de inicio de temporada y estreno de camisetas con su equipo con la excusa de correr 10 km en un circuito rural de Pando. Aunque los 10 km parece que fueron muy elásticos por el sol intenso dicen que se divirtieron mucho hasta muy entrada la terde.
Claudia Sánchez con su sonrisa típica, luciendo camiseta nueva con nuevo sponsor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario