martes, 20 de diciembre de 2011

Entrega de premios campeonato anual de la Confederación Atlética del Uruguay

El día domingo 19 de diciembre, en el Hipódromo de Maroñas, se otorgaron los premios de los ganadores de los campeonatos "Omar Clock" y "100 años de la CNEF". De mis alumnos, los más destacados fueron: Camila Iracce (primer puesto damas juveniles), Andrés Blasina (segundo puesto varones juveniles), Luis Fabró (tercer puesto varones 40 - 49 en campeonato Omar Clock). A mí me tocó recibir mis premios al primer puesto de cat. 40 - 49 en ambos campeonatos.
La mesa número 9 que compartí con los compañeros y pasamos un lindo momento
Camila, Andrés y yo
Recibiendo el premio del Campeonato CNEF

En la despedida del año de Los Rojos: Panza llena, corazón contento.

El domingo al mediodía pasamos un lindo momento con el Grupo de Amigos y Corredores Los Rojos, donde saboreamos un buen asado, con picada, bebestibles varios, ricos postres, música y rojos de todas las generaciones. Además de mucha alegría en el entorno, donde se habló mucho de carreras, bromas, anécdotas, y se hizo un lindo y emocionante reconocimiento a los corredores, con entrega de premios incluida y recuerdos para todos. Que se repita!


Todo el equipo de Los Rojos posando para la foto

El grupo de Rojos al que entreno en el Prado: Huesos, Isabel; Arabella, Pirata y Claudia.

Corrida San Felipe y Santiago entre lluvia, viento y frío

El sábado 19 se corrió la 17 edición de esta tradicional carrera montevideana, y úlltima carrera del año. A pesar que el clima no ayudó igual disfrutamos mucho de la belleza de varios kilómetros de nuestra rambla y de su característico viento. Es una carrera que siempre muchos corrredores la toman como una diversión y otros más en serio, y así sucedió en nuestro grupo.
Isabel de remera roja y blanca en su primer San Felipe. ¿Todos esos corredores te siguen?
Parte del grupo que entrena en el Prado en el viaje de regreso, con la alegría de haber hecho lo mejor.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrega de premios y fiesta de fin de año de la AAU.

El año 2011 nos dejó muchas experiencias, nuevos amigos, aprendizajes y alegrías en cada etapa a la que concurrimos como participantes o como espectadores. En cada uno de los equipos de la Agrupación de Atletas del Uruguay  surgieron nuevos amigos que esperamos se multipliquen en  los tiempos que vienen.
Para quien escribe, que comenzó corriendo las carreras de la Agrupación en el año 91 (recuerdo mi primer carrera en el Cerro de Montevideo, la cual pude ganar), es muy grato encontrarme con este nivel de organización y calidad humana que en aquellos tiempos ni soñábamos con que algún día se podría tener. Un campeonato tan numeroso, que incluye a las personas de todo tipo de capacidades e intereses, obliga a la directiva a comprometerse cada día más, pero también  a cada corredor a dar lo mejor para que esto siga siendo una linda realidad.

Con la gente que en cada etapa se traslada desde Florida, y con los que personalmente me une una amistad de varios años debido a las ediciones de las 8k de Florida, donde siempre recibo su aliento.
Con parte de los corredores que entreno en el Prado y en Las Piedras
Algunos integrantes de La Llama de Las Piedras que estuvieron en la fiesta para retirar sus merecidos trofeos
A Laura Garay, Luciana Moraña y Susana Vilar casi no las reconocí porque dejaron sus ropas deportivas para ponerse de gala!
Con mis bulliciosos amigos de Rocha
Podio de la General de damas
Con los integrantes de Los Rojos con quien compartimos mesa en la fiesta
Con este plantel de juveniles, cada día debo asumir una responsabilidad cada vez mayor para que se puedan superar como deportistas, estudiantes, y en su vida personal.

Cindy Cassina en su podio del tercer puesto de la general de damas.

Durante este campeonato de 18 fechas, estuvieron participando como socios activos de la AAU y disputando un puesto los siguientes integrantes de todos mis grupos de entrenamiento:
De Corredores de Las Piedras:
Richard Sánchez
Pablo Morelli
Wilson Batista
Wilson Estévez
Marcelo Cedrés
Valeria Acosta
De La Llama:
Hebert Prado
Andrés Prado
Luis Benítez
De Los Rojos:
Claudia Sánchez
Arabella González
Isabel Vignone
Alejandro Pastorino
Heber Solari
De Mosqueteros:
Luciana Moraña
Miguel Perazza
Leonardo Bidegain
De Maratón:
Marcelo Coll
Enrique Spada
German Rabufetti 
De otros grupos:
Camila Iracce (Alco)
Cindy Cassina (Copsa)
Matías Perazza (Olimpia)
Andrés Blasina (Corredores del Prado)
Marcelo Charamello (Corredores de Rocha)
Carmen Javier (Ñandúes)
José Cardozo (Ñandúes)
Sergio Cassarino (Libre)
Ana do Carmo (Libre)

Además muchos de mis alumnos que no estuvieron corriendo oficialmente el campeonato, sino solamente alguna de sus fechas como corredores libres, también estuvieron en la fiesta para compartir el cierre del año con los compañeros.

jueves, 1 de diciembre de 2011

90 km de Florida a Durazno - Domingo 27/11

El equipo de La Llama de Las Piedras participó de los 90 kilómetros de Florida a Durazno por una hermosa ruta como la 5, que se presentó muy calurosa por el día y el pavimento. Igual pudieron disfrutar corriendo 22,5 kilómetros cada uno, ocupando el 4° puesto en la general.
Carlos, Martín y Hebert que integran el grupo que entreno en la ciudad de las Piedras, posando antes de la carrera. 

10 KM de Club Malvín - Antel

En una tarde de viento, calor y cenizas volcánicas por la Rambla de Malvín y Carrasco ida y vuelta, nos encontramos en otra tarde de festejos populares a través del deporte.  Muchos corredores y mucha barra de aliento portando los infaltables mates y cámaras fotográficas.
El reencuentro entre compañeros antes de la carrera.

Que la AAU vaya preparando una categoría "Gauchos" ya que nosotros también incorporamos uno de sierras adentro (Lavalleja)! Porque gaucho se nace no se hace!!

La organización entregó remeras poco apropiadas (negras y gruesas) para el clima de esta época. Yo preferí correr con una musculosa más adecuada por el calor intenso de la tarde.
Luis Fabró definió espectacularmente el segundo puesto de su categoría junto a Vidal que se quedó con el tercero