sábado, 29 de octubre de 2011

DOS DIAS DE AVENTURAS EN VILLA SERRANA

El fin de semana del 22 y 23 de octubre, estuvimos varios compañeros y amigos de entrenamiento en estas hermosas sierras, para vivir unas intensas jornadas atléticas en las que se combinaron el esfuerzo por lo duro del recorrido y el disfrute de estar en un lugar completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Dejo algunas de las imágenes que aparecieron en varias páginas amigas.

lunes, 10 de octubre de 2011

SENDERO DE LOS CARROS - 9 DE OCTUBRE EN FLORIDA

Entre barro, río, alambrados, praderas, monte tupido y muchos obstáculos más, disfrutamos al máximo con muchos compañeros de entrenamiento y amigos. Al final un buen aguazo para sacar el abundante barro y un par de chorizos para reponer energías y colesterol!
Carmen, José y sus dos hijos: una aventura en familia

Comienza la carrera

Después de 8 km en el barro, un buen rato de alegría entre amigos y compañeros de entrenamiento

jueves, 6 de octubre de 2011

EL DEPORTE Y LOS VALORES HUMANOS

En la  formación de un deportista se suceden circunstancias y etapas que al ser superadas generan experiencia y aprendizaje de valores humanos deseables, tanto en jóvenes como en adultos. O sea que la práctica y el entrenamiento constante de un deporte aporta beneficios no solo físicos, sino también otros que contribuyen al desarrollo emocional y social de las personas.
Se trabajan y fortalecen  valores generales tales como disciplina, honradez, sencillez, colectivismo, tenacidad, valentía, optimismo, responsabilidad, humanismo, afán de superación, dignidad, laboriosidad, lealtad, tolerancia, perseverancia, abnegación, espíritu de sacrificio, combatividad, sociabilidad.
  • Sencillez y modestia ante resultados deportivos relevantes.
  • Colectivismode equipo: cooperación, lealtad. 
  • Se sacan las mejores experiencias de cada uno: Optimismo, alegría, disfrute, autoestima. 
  • Caballerosidad y gentileza deportiva, tolerancia, paciencia, respeto por las diferencias.
  • Espíritu de superación personal y de los propios límites.
  • Espíritu de entrega, autocontrol, dedicación y sacrificio al entrenamiento para alcanzar los objetivos. 
Durante la preparación de un deportista se trabajan y deben superarse manifestaciones negativas como egoísmo, individualismo, ambición desmedida, fraude deportivo, serntimiento de superioridad desmedido, conducta antideportiva, conducta antisocial, violencia moral y física