sábado, 15 de septiembre de 2012

Maratón de Punta del Este! También estuvimos allí.

El domingo pasado nos encontramos varios de los corredores que habitualmente nos reunimos en los diferentes lugares de entrenamiento, para participar en esta nueva edición de la Maratón de Punta del Este. Tuvimos representantes en todas las distancias, ya que  los que no se animaron a los 42.195 metros, pudieron elegir los 21 km o los 10 km. Con mucha ilusión los cuatro nuevos maratonistas del grupo llegaron al día tan esperado luego de varios meses de entrenar. Fue una mañana de domingo un tanto fresca meteorológicamente,  pero muy cálida por la presencia de tantos amigos y conocidos de todas las carreras que con mucho entusiasmo animaban y de muchos extranjeros,. sobre todo brasileños como siempre muy divertidos y coloridos. Con mucho orgullo ví llegar a todos muy bien, aunque era algo que se podía adivinar de antemano, ya que todos tuvieron un entrenamiento muy planificado y llevado adelante con mucha dedicación, sacrificio y alegría.  Una lástima que en la largada de la maratón hubieron algunos problemas de comunicación que determinaron que muchos corredores largaran alrededor de 10 minutos después, pero de todas formas corrieron sin desanimarse. Fue una jornada espectacular y cargada de emociones! Felicitaciones a todos, especialmente a los nuevos maratonistas: Nelly, Marcelo, Alejandro y Jorge!

Nelly Portillo, llegando a la meta en el 5° puesto de damas. A pesar que salió más de 10 minutos después de la largada oficial, alcanzó a muchas otras corredoras, y se quedó con su merecido trofeo.

Fabián Sosa en su Media Maratón, llegando a los últimos metritos alentado por su familia.
 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Estuvimos en el Nacional de Cross y el temible Cerro!


El sábado finalizó el prestigioso Campeonato Nacional de Cross Country, campeonato en el que  los deportista dejan lo mejor de sí, y que constó de dos etapas: una en Trinidad y otra en Canelones. Los resultados fueron muy favorables para varios integrantes de nuestro grupo de entrenamiento.
Al final de la jornada posamos para la foto los corredores (menos Verónica Avellanal que se fue rápido) y parte de la hinchada.
Los resultados en las diferentes categorias fueron exitosos para muchos de nosotros:  en damas Sub 18 Luciana Muraña se quedó con el tercer lugar, en damas  mayores de cuarenta Veronica Avellanal salió primera, y en la misma categoría de varones Washington Veleda fue primero. En varones Sub 20 Andres blasina obtuvo el tercer puesto, que fue compartido por igualdad de puntos.
Verónica con alegría por su mejoria día a día

El plantel de damas mayores y algunos colados pa la foto!

Los integrantes juveniles más el coach

En pleno esfuerzo en un circuito agotador
FELICITACIONES A TODOS LOS VELEDA RUNNING!!!!



DOMINGO EN CERRO
Al dia siguiente el temible Cerro de Montevideo esperó a los restantes integrantes del grupo en una nueva etapa del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, los que lo dominaron con facilidad. Se notó como carrera tras carrera cada uno de ellos mejora, gracias a la dedicación y la buena planificación que conjuntamente logran que dia a dia todos se superen.  

SErgio, Johanna, José, DT y Juan posando antes de la carrera para la posteridad.

Walter irá asustado?? será por los cañones a su espalda?

Los corredoras en lo alto del cerro luchando con la subida